jueves, 20 de febrero de 2014

PRESENTARON PROYECTO PARA MEJORAR PRODUCTIVIDAD DEL CALZADO

Mediante rueda de prensa, se presentó el proyecto denominado: “Evaluación Antropométrica y de métodos para el diseño de puestos de trabajo en la fabricación de calzado en la pequeña y mediana industria de Tungurahua-Ecuador”.
El acto se cumplió en la sala de audiovisuales de la Facultad de Ciencias Administrativas y contó con la presencia de Galo Naranjo López, rector de la UTA y de Lilia Villavicencio, presidenta nacional de la Cámara del Calzado, organización que manifestó su interés en este proyecto aplicable en todas las empresas del calzado del país.
La bienvenida estuvo a cargo de Víctor Hugo Andaluz, director del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Universidad que dio a conocer los detalles del trabajo realizado.
El Dr. Naranjo expresó que investigaciones como ésta buscan responder a las necesidades del sector productivo y que dentro de los deberes éticos de la UTA, precisamente figura la vinculación con el área productiva, con los gobiernos seccionales y con la comunidad en general.
La Dra. Villavicencio agradeció el trabajo de investigación realizado por los investigadores y dijo que contribuirá al desarrollo de la producción del calzado en la provincia y el país.
El proyecto fue presentado por los autores: John Reyes, coordinador y Luis Morales investigador.
Galo Naranjo López, rector de la UTA y Lilia Villavicencio, presidenta nacional de la Cámara del Calzado, presidieron la presentación del proyecto para CALTU. Constan también el decano de Ingeniería en Sistemas, Edison Alvarez; Víctor Andaluz, director del DIDE y el coordinador del proyecto, John Reyes.

No hay comentarios: