martes, 21 de enero de 2014

INVESTIGADOR ESPAÑOL TRABAJARÁ UN AÑO EN LA UTA

Wilbert Romero, investigador extranjero que llegó a la UTA mediante la convocatoria gubernamental Prometeo. Fue recibido por el Dr. Galo Naranjo López, Rector de la UTA; además, por las autoridades de Ciencias de la Salud y el Departamento de Relaciones Internacionales

Wilber Romero, joven Ph.D, llegó a Ecuador procedente de Barcelona para residir un año en la ciudad de Ambato, en donde trabajará con estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA.
El joven profesional llegó de España bajo la modalidad de investigador Prometeo… trabajará intensamente en lo que es la investigación, motivará a estudiantes y profesores a seguir la huella investigativa y luego, cuando ya retorne a su tierra, tendrá la satisfacción de decir que mucha gente se dejó llevar por la cultura de la investigación, según nos explica.
Prometeo es el programa gubernamental que trae científicos, investigadores de otros países para que presten sus servicios en las universidades ecuatorianas. Wilbert Romero dijo que ha realizado varias investigaciones en otros países, varias de las cuales serán retomadas en la UTA.
Asesorar, brindar apoyo, motivar a la investigación, caminar juntos en proyectos destinados a solucionar problemas, resume parte del intenso trabajo que realizará el Dr. Romero.
También habló de crear nuevas líneas de investigación dentro de la UTA: La neurobiología, sistemas de dopamina, de serotonina. Además, tensión, presión, ansiedad, depresión y otras problemáticas serán analizadas, aseguró el investigador.
La diabetes tipo dos, será otro tema de análisis, así como el cáncer de estómago. Aseguró que hay mucho por hacer y que  en las líneas de investigación participarán profesores y estudiantes.

No hay comentarios: