lunes, 13 de enero de 2014

UTA FORTALECERÁ INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN

La semana anterior visitó la delegación de la UTA a los directivos del Diario El Heraldo, siendo recibida por el director, Dr. Luis Torres Carrasco y por el gerente general, Econ. Carlos Torres.
La delegación universitaria estuvo conformada por el rector, Dr. Galo Naranjo López; Víctor Hugo Molina, Director de Relaciones Internacionales y el Dr. Pablo Ulloa, representante de la UTA en Europa.
El Dr. Naranjo hizo referencia a la ubicación actual de la UTA en la nueva clasificación de las universidades por parte del Ceaaces, dijo que los parámetros y los indicadores fueron muy diferentes a los anteriores, siendo necesario también hablar de la meta-evaluación del sistema evaluador. Habló del compromiso de seguir impulsando a la UTA, a la excelencia académica… se irán apuntalando aquellas cosas que estuvieron bien y se irán puliendo aquellas que tengan esa necesidad.
La autoridad universitaria consideró fundamental robustecer cinco frentes: academia, investigación científica, laboratorios, tecnología y la vinculación con la comunidad. También dijo ser partidaria de la suma de esfuerzos de todas las organizaciones, entidades, instituciones y organismos seccionales para impulsar aquellos proyectos grandes que tanto demanda la comunidad y que están relacionados con su desarrollo.
Agradeció el apoyo brindado por El Heraldo en todos los procesos de crecimiento y superación de la UTA a lo largo de su existencia, reconociendo la filosofía de servicio y el periodismo ético que ha ejercido a lo largo de su historia.
Los directivos del periódico resaltaron la visita de la delegación universitaria y expresaron su compromiso con las necesidades, anhelos y sueños de la juventud del país, parte de la cual estudia precisamente en la UTA, que en la actualidad tiene 16.000 alumnos. Destacaron que siempre han apoyado y seguirán apoyando a las nobles causas, entre ellas: la educación, la academia… el progreso de los pueblos.
Galo Naranjo López, Rector de la UTA, visitó El Heraldo. Fue recibido por el Director, Luis Torres Carrasco y por el gerente general, Carlos Torres. La autoridad universitaria estuvo acompañado por el director de Relaciones Internacionales, Víctor Hugo Molina, y Pablo Ulloa, representante de la Universidad en Europa.

No hay comentarios: