jueves, 23 de enero de 2014

SUSCRIBIERON CONVENIO UTA-FUNDACIÓN HORIZONTE

En acto especial se suscribió el convenio marco de colaboración académica y cultural  entre la Universidad Técnica de Ambato y la Fundación Horizonte.
El documento que firmaron Galo Naranjo López, rector de la UTA y Graciela Salgado, Directora Ejecutiva de la Fundación, permitirá que se lleven adelante tareas de investigación, desarrollo y asistencia social.
La presentación del acto realizó Eulalia Pino, directora del Dibesau, destacando la necesidad de ampliar los horizontes de colaboración de la UTA con otras instituciones para potenciar al recurso humano y las posibilidades de desarrollo.
El convenio facilitará y promoverá la cooperación entre la UTA y la Fundación Horizonte en los campos de capacitación e intercambio de experiencias. Asistieron funcionarios de la UTA y delegados de la Fundación.
Cursos, talleres,  seminarios, congresos nacionales e internacionales referentes a la formación: “Búsqueda humanizante en la innovación educativa y la formación para gestores de cultura de la paz”.

También se comprometen a: facilitar el intercambio de experiencias con diferentes países de América y Europa; establecer cultura de paz y proyecto ciudadano como parte del currículo universitario. El convenio durará tres años.
Galo Naranjo López, rector de la UTA, firma el convenio de cooperación con Graciela Salgado, directora ejecutiva de la Fundación Horizonte; Piter, Newton, especialista en Educación para cultura de la paz. Consta además, Inés Robalino, secretaria ejecutiva de Relaciones Internacionales

No hay comentarios: