martes, 13 de diciembre de 2011

PROFESORES DE IDIOMAS SE ENCUENTRAN POR TERMINAR SU CAPACITACION EN AUSTRALIA



El señor presidente Rafael Correa Delgado mediante su apoyo decidido dispone se asigne presupuesto para becas a profesores de Inglés de Universidades Públicas, convocatoria que se lleva a cabo en julio del 2011 mediante la Subsecretaría de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas - SENESCYT. El objetivo principal del programa en mención es reforzar las capacidades profesionales de los docentes encargados de la enseñanza de inglés en las universidades públicas. La Universidad Técnica de Ambato, la cual cuenta con una planta docente de alta calidad, consiguió mediante el cumplimiento de los requisitos para el escogitamiento 13 becas, número superior a todas las universidades participantes.

El entrenamiento tiene la duración de doce semanas mismo que se ha realizado en áreas específicas como son: TKT, YLE, KAL y CLIL.; en el Institute of Continuing & TESOL Education - Queensland University; cabe mencionar que esta es una de las universidades consideradas entre las mejores del mundo, así como su instituto reconocido como uno de los mejores en el área de entrenamiento docente. Es importante indicar que los becarios nos constituiremos en entes multiplicadores de este valioso entrenamiento en nuestras provincias mediante nuestras universidades.

Todo esto ha sido posible gracias al señor Presidente de la República al abrir estas oportunidades, así como también al apoyo por parte de nuestras autoridades mismas que ha sido constante, e incondicional; lo cual refleja un equipo visionario que apoya el desarrollo del talento humano en todas sus fases.

No hay comentarios: