miércoles, 14 de diciembre de 2011

CONSULTORIO JURÍDICO DE LA UTA DEFIENDE A LOS POBRES


El Dr. William Mancheno, coordinador del Consultorio Jurídico Gratuito de la UTA, manifestó que esta oficina está trabajando en el nuevo local desde el 5 de septiembre y que funciona en el segundo piso del Edificio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa, ubicado en las calles Rocafuerte y Castillo.
El profesional del Derecho señaló que anteriormente estaba ubicada en las calles Mera y Cevallos. Tanto en la anterior dirección como en la actual el público ha fluido en demanda de los servicios.
Efectivamente este Consultorio atiende de 90 a 100 personas al mes. Los clientes son estudiantes y también público en general, los que demandan ayuda en problemas legales.
El consultorio atiende: asesorías, trámites de denuncias a las comisarías, intendencias, boletas de apremio, demandas de alimentos, incremento de pensiones, alimentos para mujer embarazada y otras situaciones.
La gente que recibe atención prioritaria en el Consultorio Jurídico es de escasos recursos económicos, que acuden con la seguridad de encontrar la ayuda deseada.
Los juzgados de la Niñez, la Defensoría del Pueblo y más dependencias remiten los casos a este Consultorio, demostrando su confianza en el trabajo legal.
El año fue calificado de fructífero por el Dr. William Mancheno, subrayando que ha sido posible ayudar a mucha gente pobre que al fin ha tenido acceso a la justicia. En ese grupo se encuentran trabajadores, estudiantes de la UTA.
La oficina trabaja en dos horarios. Estudiantes pueden realizar las prácticas profesionales.

No hay comentarios: