jueves, 1 de diciembre de 2011

EXPOSICIÓN DEL ING. LUIS AMOROSO EN EL EVENTO DE RECTORES





El Rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso Mora, disertó sobre la situación de la Universidad Ecuatoriana en el foro de la Gestión Universitaria en la era del conocimiento, actividad con la que se cerró el Encuentro Internacional que se desarrolló en el auditorio Dos de la Facultad de Ciencias Administrativas.
El auditorio escuchó con atención la disertación del rector anfitrión que consideró que faltan recursos económicos para la investigación de la universidad ecuatoriana y que está consciente de que el Gobierno está empeñado en entregar mayores presupuestos, exigiendo a la vez mayor excelencia académica y calidad en la educación.
Hizo comparaciones entre los presupuestos que reciben las universidades nacionales y las extranjeras, así como el presupuesto que destinan diversas naciones al rubro de la investigación, también hizo referencia a la asignación de recursos estatales para cada estudiante en función de su universidad.
En definitiva señaló que la educación superior requiere de mayores recursos para la investigación y que sobre este tema ha dialogado como presidente de ASUEPPE con el Presidente de la República, encontrando buena disposición del mandatario en este ámbito.
Destacó el empeño que tiene la universidad ecuatoriana de alcanzar niveles de excelencia académica y de ampliar su vinculación con la sociedad y de mejorar los convenios con universidades del exterior para conocer las experiencias de las universidades de otros países.
El rector de la UTA respondió varias inquietudes manifestadas por el auditorio, que felicitó a la Universidad por organizar cada año estos seminarios internacionales que en esta oportunidad tuvieron el nombre de encuentros Internacionales sobre Gestión y Mediambiente.

No hay comentarios: