miércoles, 7 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN DE LIBRO Y EMOTIVO HOMENAJE AL HOMBRE UNIVERSITARIO







Con auditorio rebosando, se presentó el libro “Siempre la Universidad”, del Dr. Julio Saltos Abril, acto que se cumplió en el Campus Huachi y que estuvo presidido por el rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso Mora; y por el Ing. Jorge León Mantilla, vicerrector académico.
La presentación del acto realizó el subdecano de Ciencias Humanas y de la Educación, Dr. Ramón Saltos, dejando entrever la emotividad de dirigirse al compañero y al amigo, resaltando su relación con la Universidad.
El Dr. José Romero, decano, describió al maestro, a la ex autoridad y al amigo, destacando su apego por la cátedra, su empeño y sus sueños por lograr una nueva universidad, lejos de la politiquería, así como su accionar y su aporte en beneficio de las letras.
La dimensión de hombre de pensamiento, de educador, de la voz orientadora de la juventud, del maestro, amigo, compañero, del escritor fue destacada por el Dr. Romero, que destacó la escala de valores, así como la academia y la gestión en los tiempos en los que fue autoridad. Presentó la obra, destacando su contenido amplio, fructífero y orientador.
El rector de la UTA, Ing. Luis Amoroso Mora, también se sumó al homenaje que le tributó la comunidad universitaria al Dr. Julio Saltos, destacó su trabajo, su accionar y su aporte intelectual como maestro y como creador literario.
Intervino luego el autor del libro, Siempre la Universidad, expresando su amor inconmensurable a la Universidad, agradeció el apoyo de la administración de Luis Amoroso en la publicación de su obra. Agradeció al público que le acompañó en el programa y resaltó a la juventud presente como la fuente de su inspiración….anunció que en pocos días más se acogerá a la jubilación y que no obstante de aquello, siempre seguirá siendo el hombre universitario. Su interrupción fue interrumpida por varias ocasiones por la emotividad y los aplausos del auditorio.
Sus estudiantes y amigos le cantaron la canción Amigo, con cartelón en mano: tú eres mi amigo, mi hermano…. El público aplaudió de pie al exRector, demostrándole su afecto y su gratitud.

No hay comentarios: