miércoles, 30 de mayo de 2012

Conferencia en Ciencias Administrativas: EXCELENCIA EN PNL Y COACHING





Como uno de los eventos programados con motivo del aniversario de la Facultad de Ciencias Administrativas, se desarrolló esta interesante conferencia dedicada a los estudiantes de las diferentes Carreras, la misma que estuvo a cargo del excelente motivador  Diego Merino Naranjo, quien resaltó la importancia de manejar un buen lenguaje para poder ser un extraordinario líder.
La importancia de esta conferencia radica en que a través de este sistema, se pretende lograr resultados eficaces, tales como: automotivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo, relaciones interpersonales armónicas, dejar malos hábitos o vicios y hasta curar algunas enfermedades.
La intencionalidad de las autoridades de la Facultad es que con esta conferencia, los participantes tengan la oportunidad de conocer y experimentar las herramientas que la ciencia denominada "programación neurolingüística" (PNL), ofrece para que se desarrolle el potencial del poder personal y se apliquen en la vida diaria, teniendo a la ciencia como aliada para romper con limitaciones y paradigmas propios nuestro contexto socio-cultural.
Diego Merino indicó que lo que se busca es que a través de ejercicios donde interactúa el público, el participante conozca y aplique las herramientas y técnicas de Programación Neuro Lingüística para generar patrones de excelencia que le permita desempeñarse de manera óptima en su campo laboral, familiar y social. Actualmente la Programación Neuro Lingüística tiene muchas aplicaciones en el área de las ventas, los negocios, el aprendizaje, la familia, el desarrollo personal, etc.
Explicó que la PNL se centra en cómo la persona debe actuar de forma óptima, para ello identifica y analiza actuaciones exitosas, de las cuales obtiene modelos a aplicar. Sin embargo el coaching centra su actividad en qué hace y qué debería hacer la persona para rendir en forma más eficaz.
El coaching consiste en liberar el potencial de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarles a aprender en lugar de enseñarles.
El público asistente realmente se mostró motivado por lo que felicitó y aplaudió este tipo de eventos.

No hay comentarios: