miércoles, 30 de mayo de 2012

BRIGADAS MÉDICAS UNIVERSIDAD DE KENTUCKY Y UTA




La Universidad de Kentucky y la Universidad Técnica de Ambato cumplieron importante misión  en la Comunidad de Salasaca, en función del convenio suscrito entre las dos instituciones de formación superior.
El sábado por la mañana llegó a Salasaca la delegación del país amigo y organizó dos brigadas médicas para dar atención a los habitantes de Manzanapamba Chico  y Guasalata.
Estuvieron más de 15 personas de la Universidad de Kentucky, entre estudiantes y profesionales, los que dieron atención médica en las dos comunidades asistidos por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educacion Carrera de Idiomas de la UTA, el evento nconto con la coordinacion de la Dra. Wilma Suarez.
La delegación de Kentucky estuvo presidida por el doctor Thomas Young, uno de los mentalizadores de estas brigadas médicas que basan su accionar en el voluntariado, el que ejercen en distintos países. También estuvo presente el médico ecuatoriano, Galo Grijalva.
Estuvo presente también Inés María Robalino, secretaria de la Dirección de Relaciones Internacionales, quien recibió el documento de actualización del convenio de manos de Claudia Hopenhayn, de la Universidad de Kentucky y otra de las profesionales entusiastas que incentiva estas jornadas médicas itinerantes por ocho años en el Ecuador.

No hay comentarios: