jueves, 26 de diciembre de 2013

IMPULSARÁ EL QUEHACER CULTURAL DE LA UTA

Pablo Solís, Director (e) de Cultura de la UTA, expresó que continuará con la tónica de trabajo que siempre ha caracterizado a este Departamento
Desde el 9 de diciembre está al frente del Departamento de Cultura de la UTA, Pablo Solís, por  disposición expresa del rector, Dr. Galo Naranjo  López,  autoridad que encargó dichas funciones.
El Lic. Solís reemplazó al Dr. Byron Naranjo, quien fue nombrado Subdecano de la Facultad  de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.
El nuevo director encargado del Departamento de Cultura tiene 36 años de servicio en la Universidad Técnica de Ambato.
Estudió en el Liceo Montalvo, luego en el Colegio Guayaquil, obtuvo el bachillerato en Mecánica Automotriz. Posteriormente se graduó en la Universidad Técnica Particular de Loja como licenciado en pedagogía y profesor de segunda enseñanza. Más adelante siguió la maestría en Género, Equidad y Desarrollo Sostenible, convirtiéndose en Magister en esta especialidad.
De los 36 años de laborar en la UTA,  cinco trabajó en el Centro de Informática y en la Dirección de Información y Biblioteca. Los 31 restantes en el Departamento de Cultura como Promotor Cultural.
Pablo Solís dijo que cerrará el año con algunas participaciones de los grupos artísticos del Departamento.
Para el nuevo año aseguró que la UTA presenta el Festival Folklórico Internacional que se desarrollará en el Centro de Cultura y Deportes el miércoles 8 de enero, a partir de las 10h00. Estarán presentes: Ecuador, Argentina, Colombia, Bolivia, México y Canadá.
Finalmente anunció la presencia y participación de la UTA en la Fiesta de la Fruta y de las Flores con su Reina, grupos artísticos y carro alegórico y varios programas.

No hay comentarios: