miércoles, 18 de diciembre de 2013

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DISEÑO


Es un encuentro en el cual se reflexionará sobre la importancia de las acciones que puede tomar el diseño en el nuevo contexto en el cual nos encontramos, en el que prima el cambio climático, escasez de agua, energía fósil, perdida de la biodiversidad, pobreza, salud, y desigualdad. El protagonismo del diseño se encamina a encontrar estrategias innovadoras para integrar la sostenibilidad con un modelo de diseño en el cual prime la ecoinnovación,  e incidir en la identificación de nuevas oportunidades.
El objetivo del workshop es el de introducir conceptos e ideas en el campo del ecodiseño y la innovación, para los campos de diseño de modas, arquitectura interior y diseño gráfico, sin olvidar aspectos claves como funcionalidad, estética, ergonomía, fabricación, costo, seguridad entre otros factores.
Se impartirán diversos worshop y a la vez conferencias con exponentes nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Guillermo Guzmán Dumont de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, arquitecto, destacado en estudios de diseño sustentable, identidad y transferencia de tecnología en un mundo globalizado.
Desde México, Alfonso Urruela Sumohano de la Universidad Anahuac, arquitecto,  especialista en espacios efímeros, diseño de interiores, diseño de escaparates y producción de arte.
Desde México, Leonor Vejar, del Instituto Nacional de Bellas Artes, con posgrado en Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, antropóloga, especialista en ergonomía y antropometría.
Entre los exponentes nacionales se encuentran: Ana López Ulloa, Master y PhD en Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en teoría e historia del diseño, innovación tecnológica y complejidad en el diseño.
María José Utreras, Master en Comunicación Social. The University of Bergen, Norway,  especialista en comunicación corporativa, comunicación, marketing y comunicación organizacional.
Martha Lucia Buenaventura, Universidad Católica de Quito, Directora Nacional para Gestión del Cambio de Cultura Organizacional en el Ministerio de Educación de Ecuador, especialista en marketing y gestión organizacional.
Para el workshop se contaran con 8 expositores internacionales y simultáneamente 21 conferencias para todas las áreas del diseño con exponentes nacionales e internacionales, 12 talleres prácticos y 15 experiencias empresariales, lo que convierte a este evento en el más ambicioso en el área del diseño en el país y que ambiciona ser también un referente internacional.
La sede para este evento es la Facultad de Diseño Arquitectura y Artes de la Universidad Tecnica de Ambato campus Huachi, del 13 al 17 de enero del 2014, con una duración de 40 horas.
El costo para docentes es de 75 dólares, estudiantes de la Facultad de Diseño Arquitectura y Artes 40 dólares, para estudiantes de otras universidades 50 dólares, egresados 70 dólares y público en general 100 dólares.
Informes en la Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes de la Universidad Tecnica de Ambato o a los correos electrónicos:

No hay comentarios: