martes, 3 de diciembre de 2013

CUARTO CONCURSO DE LIBRO OÍDO 2013 EN LA UTA

Un evento de singular importancia se vivió en la UTA cuando en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas se dieron cita estudiantes con discapacidad visual de diferentes instituciones educativas, tanto escuelas, colegios y universidades, con la finalidad de participar en el Cuarto concurso de Libro Oído, evento organizado por la Biblioteca de No Videntes y la Dirección de Bienestar Estudiantil y Asistencia Universitaria –DIBESAU-
El concurso contó con 11 participantes distribuidos en tres categorías: infantil, juvenil y adultos.
La presentación del evento estuvo a cargo del Dr. Remigio Medina, quien fue una de las personas mentalizadoras de este concurso cuando desempeñaba el cargo de Vicerrector Administrativo de la Institución, recordó brevemente cómo surgió  esta propuesta que caló hondo y cómo fue despertando el interés ciudadano. El Dr. Galo Naranjo López, Rector, declaró inaugurado el certamen, destacando la filosofía humanística de la UTA y la vinculación con la comunidad. Relievó el esfuerzo y el trabajo de los niños, jóvenes y adultos que se han preparado con la lectura de los libros para compartir con el público y sembrar mensajes de vida y actitudes positivas en diversos ámbitos.
El Jurado Calificador estuvo conformado por el Sociólogo Antonio Barragán, la Ing. Sonia Armas y la Dra. Mercedes Naranjo, quienes tomaron en cuenta algunos parámetros para su calificación, entre ellos: la dicción o manera de hablar, emotividad y convicción, naturalidad e impacto en el público.
Los triunfadores fueron los siguientes:
Categoría Infantil / Primero, Mateo Portero Abril; Segundo, Kerly Reyes Freire: Terero, Jazmín Bermeo Sánchez.
Categoría Juvenil / Primero, Luis Miguel Ramírez: Segundo, Andrés Sebastián Ramírez y Tercero, Johana Muñoz.
Categoría Adultos / Primero, Alberto Mariño; Segundo, César Hallas; Tercero, Santiago Gutiérrez.
De esta manera se vieron plasmados los anhelos de este concurso al permitir el fortalecimiento de la cultura y desarrollo del no vidente, resaltando a través de sus relatos la dignidad del ser humano y sus valores.
Dr.Remigio Medina, ex Vicerrector Administrativo de la UTA

Dr. Galo Naranjo López, Rector de la UTA
Lcda. Patricia Lema / Biblioteca de No Videntes
 
 
   
Miembros del Jurado Calificador: Dra. Mercedes Naranjo, Ing. Sonia Armas, Soc. Antonio Barragán

No hay comentarios: