miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESTUDIANTES DE TURISMO Y HOTELERIA DE LA UTA VISITARON EL CUYABENO

En días pasados los estudiantes de la Carrera de Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, como parte de la planificación de giras de observación In Situ, realizaron una visita de estudios a la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, con el afán de vincular la teoría con la praxis.
El equipo de estudio estuvo conformado por los estudiantes de los Quintos Semestres de la Carrera antes mencionada y por los Docentes Mg. José Núñez, organizador de la gira, Mg. Oscar Abril Flores y Lcdo. Raúl Tamayo, quienes con el aporte de sus materias: Patrimonio Natural, Educación  Ambiental, Turismo Sostenible, respectivamente, ayudaron a fortalecer los conocimientos obtenidos en clase para convertirlos en aprendizajes significativos.
La reserva del Cuyabeno ubicada al nororiente del Ecuador, en la Provincia de Sucumbíos,  alberga uno de los 7 refugios del pleistoceno, es decir un lugar que no fue afectado en la última glaciación, fenómeno que ha dado lugar a un altísimo porcentaje de endemismo, comprende más de 600.000 hectáreas y es  uno de los lugares más ricos y biodiversos del planeta junto con el Parque Nacional Yasuní.
Su flora está entre la más diversa del planeta con alrededor de 12 mil especies distribuidas en diferentes hábitats. En cuanto a fauna, se estima que existe alrededor de 1320 especies: 165 de mamíferos, 493 de aves, 96 de anfibios, 91 de reptiles y 475 de peces.

No hay comentarios: