miércoles, 29 de agosto de 2012

PROFESORES SE CAPACITAN PARA DICTAR CURSOS DE NIVELACIÓN

Docentes que participan en el curso con Grace Paredes, profesora mexicana
Jairo Mavares, facilitador venezolano

Alrededor  de 250 profesores de la Universidad Técnica de Ambato se capacitan en Desarrollo del Pensamiento desde el lunes de la presente semana  en los auditorios de Ciencias Administrativas, bajo la mirada de la Senescyt.
Los profesores a nombramiento y contrato cumplirán 40 horas de capacitación  y se someterán  a la evaluación correspondiente el próximo sábado. Los que aprueben pasarán a dictar clases a los nuevos estudiantes que ingresan a la UTA y que seguirán el curso de nivelación.
Los facilitadores son Jairo Mavares, venezolano; y,  Grace Paredes, mexicana, expertos en temas de educación superior.
El desarrollo del pensamiento es la temática central… el paradigma teórico que va a cruzar todas las materias del curso de nivelación.  Funcionan dos horarios: matutino y nocturno. Al final del curso se realizarán dos evaluaciones: contenidos dictados en el curso y las 100 preguntas de la Senescyt que demandarán de dos horas.
Los dos profesores son parte del Centro para el Desarrollo del Pensamiento, organismo contratado por la Senescyt para la capacitación de los docentes que dictarán clases en los cursos de nivelación.
Este Centro tiene más de 30 años en Sudamérica. Nació en Venezuela, se ha ido extendiendo por varios países.  Al Ecuador llegó en 1996, funciona en Guayaquil. Actualmente está capacitando a todas las universidades del país.
El desarrollo del pensamiento tiene que ver cómo se va organizando la mente, el intelecto para afrontar  la vida, de manera sistemática, intencional… estructura los procesos para observar, comparar, clasificar, jerarquizar o para  hacer análisis, síntesis o evaluaciones, señala Jairo Mavares.

No hay comentarios: