viernes, 24 de agosto de 2012

ANALIZARON PROYECTO DE ESCALAFÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Se conoció y analizó el proyecto de Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior,  en el taller territorial realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTA.
La bienvenida estuvo a cargo del rector anfitrión, Ing. Luis Amoroso Mora, quien celebró el hecho de reunir en el Alma Máter Ambateña  a los rectores, vicerrectores, decanos, subdecanos y directores de varias universidades de la región central del país.
La autoridad no dejó de expresar su preocupación por los cambios drásticos que observa el documento y consideró que será importante que se incluyan las sugerencias y recomendaciones que se realicen en estas reuniones por parte de la universidad ecuatoriana y que el instrumento legal sea producto del consenso y del diálogo universitario.
La amplia explicación del proyecto de Ley estuvo a cargo del Dr. Enrique  Santos, subsecretario general de Educación Superior de la Senescyt, quien anunció que  la expedición de este Reglamento está prevista para el 15 de septiembre, así como su inmediata vigencia.
Alrededor de 60 personas asistieron, provenientes de las universidades de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza y Napo.
El requisito indispensable para ingresar a la docencia universitaria es el título de cuarto nivel, existiendo un plazo de tres años para los profesores que no cuentan con ello. El título de doctor PhD, también se convierte en un requisito indispensable en la educación superior para lo cual existe un plazo de cinco años.
Este proyecto de  reglamento deberá ser discutido en estos días para su aprobación definitiva, dijo el Ing. Jorge León Mantilla, Vicerrector Administrativo, toda vez que en función de la Ley Orgánica de Educación Superior, el plazo para la expedición del documento fenece el próximo mes. Algunas reuniones previas se realizaron ya.
Reuniones similares se realizarán en otras regiones del país en busca de pronunciamientos y reflexiones que puedan aportar al proyecto del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior.

No hay comentarios: