miércoles, 29 de agosto de 2012

EN LA UTA MINFINANZAS CAPACITÓ PARA PAGOS E-SIGEF


El Ministerio de Finanzas continuó realizando el proceso de enrolamiento biométrico para todas las instituciones públicas que conforman el Presupuesto General del Estado, con el fin de contar con la información necesaria para la identificación de los distintos usuarios que realizan transacciones en el e-SIGEF.
La Universidad Técnica de Ambato proporcionó sus instalaciones, específicamente el auditorio de la Facultad de Contabilidad y Auditoría, en donde laboró el personal de dicha cartera de Estado.
Finanzas estableció el cronograma de implementación del sistema de seguridad biométrico para las entidades del PGE y desde el 23 de julio se inició este proceso en Quito, luego en Guayaquil, Tena y Ambato.
El Ministerio de Finanzas entregará en comodato a las entidades públicas el kit biométrico que será de carácter intransferible, pues su uso será exclusivo de cada institución y del usuario  que ésta designe.
Con el e-SIGEF poseerá cuatro criterios de seguridad: clave personal, dispositivo USB o token, huella dactilar, (control biométrico)  e identificación de la máquina desde la cual se realizan transacciones.

No hay comentarios: