viernes, 24 de agosto de 2012

INTERÉS EN EL PROGRAMA PROMETEO

En el rectorado de la UTA se realizó la reunión con la Ing. Gabriela Arguello, funcionaria de la Senescyt y los investigadores de las distintas Facultades que desarrollan su trabajo en cada unidad académica.
La bienvenida realizó el rector (e) Dr. Galo Naranjo López, quien explicó la importancia de este Programa y el interés que tiene la UTA de relacionarse con el mismo y de  participar activamente en sus propuestas.
Con este Programa la UTA podría solicitar el aporte académico de investigadores de otras universidades nacionales y extranjeras y también registrar los nombres de profesionales destinados a la investigación.
Asistieron a la reunión los ingenieros: Mayra Paredes, de Alimentos; Germán Salazar, de Auditoría; Marcelo Pilamunga y Milton Aldás de Artes y Julio Balarezo, de Sistemas.
La reunión explicativa estuvo destinada al fortalecimiento de la tarea investigativa en  la universidad ecuatoriana y fundamentalmente en la UTA.
Se pretende consolidar  grupos de investigación, programas de posgrado al más alto nivel y asesoramiento permanente a la UTA y a entidades de desarrollo local, fortaleciendo la vinculación Universidad-sectores sociales y sectores productivos.

No hay comentarios: