viernes, 24 de agosto de 2012

CLASES EN LA UTA COMENZARÁN EL 17 DE SEPTIEMBRE

El Dr. Galo Naranjo, Vicerrector Académico de la UTA, dijo que las actividades académicas del nuevo semestre se iniciarán el 17 de septiembre, estuvo previsto iniciar el 3, pero por asuntos de fuerza mayor, se tuvo que postergar.
Dijo que efectivamente existen algunas variables que deben ser controladas para que se consoliden los procesos de cambio y de transformación que acontecen en la educación superior. Una de estas variables tiene que ver con el curso de nivelación de las personas que superaron las pruebas de la Senescyt  y que fueron aceptadas en las distintas carreras de la universidad.
El Dr. Galo Naranjo expresó que la información de las personas aceptadas consta en la página web de la UTA y pueden acercarse a inscribirse en cada una de las Facultades. Las inscripciones y las matrículas están abiertas.
Los docentes del curso de nivelación deben aprobar el curso de capacitación implementado por la Senescyt, que tendrá una duración inicial de 40 horas en vivo y 40 horas en plataforma virtual, en tecnología de la información y comunicación, sin este requisito no se pueden iniciar los cursos de nivelación.
Hasta el momento la Senescyt no ha confirmado las fechas de estos cursos, pese a la insistencia de la UTA desde hace más de dos meses. “Sin esos cursos es imposible iniciar los cursos de nivelación en la Universidad”.
Todos los estudiantes que ingresaron a la UTA, tienen que inscribirse en los cursos de nivelación, pero hay la posibilidad de rendir los exámenes de exoneración de los cursos de nivelación. Esos exámenes se prevé que podrán realizarse el jueves 13 de septiembre en los diferentes laboratorios de la Universidad.
La UTA tiene listas las preguntas que corresponden a las áreas específicas de conocimiento, pero adicionalmente la Senescyt a través del Consejo de Nivelación y Admisión, enviará preguntas relacionadas. El examen durará un solo día y es opcional para quienes se sientan en capacidad de rendir y optar directamente por el primer semestre de la Universidad.
Ingresarán a la UTA 1540 nuevos estudiantes, nombres enviados por la Senescyt. El miércoles recibió información de la Senescyt, en el sentido de que enviarán nuevos nombres especialmente para Psicología Clínica, Jurisprudencia, Sistemas, Contabilidad y Auditoría. Se coordina con los decanos para que los 100 estudiantes adicionales ingresen a las distintas carreras y cuenten con la comodidad necesaria.

No hay comentarios: