jueves, 30 de agosto de 2012

280 ESTUDIANTES INGRESARON A CIENCIAS DE LA SALUD EN ESTE SEMESTRE

La hora de clase será de 60 minutos, antes fue de 45 minutos.  Los docentes verán cambios en la carga horaria. Comenzará a regir también el desempeño de las ocho horas al día. Igualmente las clases comenzarán desde las 06:30, habrá tres bandas horarias hasta las 22:00, dijo el Dr.  Carlos Aldás, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA, al referirse al inicio de las actividades.
En este semestre, los paralelos de la Facultad incluyen 40 estudiantes que han ingresado a la Facultad y que realizarán  el curso de nivelación. En la prueba que se realizará en septiembre, los estudiantes que aprueben pasarán a primer semestre, los que no, deberán seguir obligatoriamente el curso de nivelación que durará un semestre.
Tentativamente el 13 de septiembre se realizará la prueba para determinar quienes ingresarán directamente al primer semestre. Las carreras que oferta Salud son: Medicina, Enfermería, Laboratorio, Terapia física, Estimulación   Temprana y Psicología Clínica.
Manifestó que en esta Facultad no existe una deserción alta de estudiantes… pero generalmente quienes se retiran de la Universidad, lo hacen por dificultades mayores y también por imposibilidad económica.
Al Curso de Nivelación  ingresarán aproximadamente 280 estudiantes, nombres que han sido remitidos por la Senescyt (dos paralelos de Medicina)
A la UTA llegan estudiantes de la zona central del país, pero también de otras provincias y de otros países.
Carlos Aldás formuló su llamado para que la gente empiece con ánimo el nuevo Semestre en la Facultad de Ciencias de la Salud.

No hay comentarios: