sábado, 24 de septiembre de 2011

FACULTAD DE AGRONOMIA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Y EL PARLAMENTO ANDINO ORGANIZARON UN FORO








La Universidad Técnica de Ambato convocó a destacados panelistas del país tanto de la Asamblea Nacional como del Parlamento Andino para analizar con detenimiento lo que han sido los 42 años de integración andina.
Este foro fue organizado por la Facultad de Agronomía con miras a fortalecer la visión y el análisis en torno a lo que es la relación de las naciones integrantes de lo que fue el Pacto Andino y luego todos los procesos de integración que se han dado y que han permitido la supervivencia de los países vecinos, identificados por la inmensa cordillera de los Andes.
Temas de comercio exterior, aranceles, intercambio cultural, social, económico, acciones de buena vecindad, dificultades existentes, tema fronterizo, migración regional, exportaciones, importaciones, balanza comercial y más temas fueron enfocados en la reunión promovida por Agronomía.
Julio Benítez, decano de la Facultad dio la bienvenida y explicó el rol de la universidad en los temas de país; además, insistió en la necesidad de formar juventud con criticidad y conocimiento sobre las problemáticas locales, nacionales e internacionales.
En representación del rector habló el Ing. Romel Rivera, decano de la Facultad de Alimentos, quien como ex legislador, también estuvo de acuerdo en la necesidad de robustecer los procesos de unidad, comercio, solidaridad e integración de la Región Andina. El tema político también fue otro de los ejes en el Foro, así como las otras organizaciones regionales: Alba, Mercosur, OMC y otras.

No hay comentarios: