jueves, 8 de septiembre de 2011

EL SENESCYT SE HARÁ CARGO DE LAS PRUEBAS DE INGRESO


Actualmente las universidades del país son responsables de las pruebas de ingreso, pero en adelante, de acuerdo a las Ley de Educación Superior, será el Senescyt el que se hará cargo a nivel nacional. Los estudiantes podrán acceder a la universidad que deseen de acuerdo al puntaje que obtengan en esta prueba.
Edison Alvarez, director de Registro y Admisión dijo que las universidades podrán realizar por su cuenta las pruebas de conocimiento, pero ya no las de ingreso como hasta ahora ha ocurrido.
En este sentido la exigencia académica será mayor para los estudiantes de colegios, quienes deberán llegar a las universidades con mayores conocimientos y con formación sólida. Definitivamente los que alcancen altos puntajes serán los que ingresen a las universidades del país.
En el caso de la UTA, se presentaron más de 10.000 aspirantes, pero lograron ingresar únicamente 2691 jóvenes. Debido al espacio y a la infraestructura física la UTA no puede recibir más estudiantes, por lo que cada semestre será limitado el número de estudiantes que ingresen.
La UTA cuenta con tres campus universitarios: Ingahurco, Huachi y Querochaca, pero no son suficientes para la creciente demanda que registra la UTA, pues tiene una afluencia no solo de tungurahuenses sino de otras provincias del Ecuador, incluido de la Costa, Oriente, Sierra y Galápagos, es decir de las cuatro regiones.
El Ing. Alvarez señaló que el posicionamiento, la Acreditación y la imagen consolidada de la UTA, el trabajo firme de sus autoridades, encabezadas por el rector Ing. Luis Amoroso Mora, fortalecen el prestigio institucional.

No hay comentarios: