martes, 6 de septiembre de 2011
RECURSOS ELECTRÓNICOS SON FUNDAMENTALES PARA LAS UNIVERSIDADES
Carolina Parra, representante de Cengage Learning-Colombia, destacó el convenio que mantiene con Senescyt para capacitar al personal de Bibliotecas de las universidades sobre recursos electrónicos.
Señaló que será importante que toda la comunidad académica se capacite en este tema para que se beneficie con las bases de datos.
Las bases de datos que ofrece esta empresa, responde a consultas y tareas de investigación. Para el efecto están a disposición del público revistas académicas, revistas científicas, revistas generales, libros electrónicos en todas las áreas del conocimiento.
La colección de libros electrónicos está compuesta por 360 títulos en español, para la comunidad hispana.
Las bases de datos son multidisciplinarias y 29 colecciones especializadas.
Hay muchos buscadores de datos, pero no es lo mismo contar con información generalizada que con información académica y actualizada, remarcó.
Cengage Learning tiene 360 títulos en libros electrónicos y alrededor de unas 20.000 revistas en todas las áreas del conocimiento.
Personal de las bibliotecas de la UTA se capacita con expertos en temas de bases de datos.
Los recursos electrónicos son fundamentales para las universidades y constituyen otro indicador para lo que es Acreditación, lo cual ya tiene la UTA, pero debe renovar y reafirmar este reconocimiento.
La administración del Ing. Luis Amoroso Mora está impulsando todo lo que es capacitación en la UTA y a todo nivel, pues este esfuerzo está contemplado dentro de lo que demanda la Universidad Acreditada y calificada en la categoría A.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario