jueves, 15 de septiembre de 2011

MÉDICOS CUBANOS SE INCORPORARON AL TRABAJO DE LA UTA


Cuatro profesores de la Universidad Médica de La Habana se incorporaron al trabajo de la Universidad Técnica de Ambato, en la Facultad de Ciencias de la Salud para fortalecer la tarea investigativa, la cátedra universitaria y el desarrollo de proyectos científicos y de vinculación con la comunidad.
El miércoles 14 sostuvieron su primera reunión de trabajo de manera oficial con las autoridades de la unidad académica. La actividad estuvo presidida por el decano, Carlos Aldás y el subdecano, Guillermo Pérez Lalaleo.
El decano dio la bienvenida al grupo cubano que estuvo acompañado además, por el profesor Josué Acosta, de la misma nacionalidad. La autoridad insistió en la necesidad de fortalecer la cultura de la investigación. También insistió en el desarrollo de varios proyectos educativos y comunitarios.
Cabe indicar que la presencia de la delegación cubana en la UTA responde a un convenio suscrito con la Universidad Médica de La Habana, el mismo que está vigente por algunos años, habiendo recibido todo el apoyo de la administración del Ing. Luis Amoroso Mora.
Los profesores cubanos son los doctores: Zenia Batista, experta en Histo Embriología; Elsa García, Genética e Inmunología; Julio Portal, Farmacología; Añadía Fernández, Anatomía; y Acosta Josué, también de Genética e Inmunología.
En la reunión también estuvo presente, el Dr. Jorge Sánchez, coordinador de Medicina. El ámbito de la academia fue abordado por Guillermo Pérez.

No hay comentarios: