jueves, 21 de noviembre de 2013

FESTIVAL NACIONAL DE CINE EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

La mañana del día martes 19 de Noviembre del presente año se presentó la obra cinematográfica “La Revolución de Alfaro” en el auditorio de la Facultad Ciencias Administrativas de la UTA contando con la participación de estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, cerrando con un foro en el que se expusieron varias ideas sobre la temática.
Esta película llegó junto con el cuarto festival cinematográfico de Arte Nativo Kunturñawi, y apareció por primera vez en Quito en el 2009 y en el 2010 en Montecristi que es parte de una producción mayor denominada “Autoestima e Identidad Nacional”.
Juan Diego Pérez Director de la película mediante sus obras dice querer masificar la producción ecuatoriana, presentando varias películas en diferentes partes del País, además aclara que para traer está obra se necesitó de 10 años de investigación.
Los objetivos que busca este Festival de Cine, son formar una ciudadanía audiovisual que tanta falta nos hace, como ecuatorianos, tener más identidad ecuatoriana y valorar de mejor manera los productos culturales y artísticos que se hacen en el país.
La Universidad Técnica de Ambato, sus autoridades y la Dirección de Cultura, patrocinaron este festival, con la finalidad de  incentivar el arte y la  cultura ecuatoriana.

No hay comentarios: