jueves, 28 de noviembre de 2013

CURSO INTERNACIONAL SE DESARROLLA EN LA UTA


La Universidad Técnica de Ambato es sede del Curso Internacional de IPV6, organizado por CEDIA (Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado), encargada de promover, coordinar y desarrollar redes avanzadas de informática y telecomunicaciones para impulsar, en forma innovadora, la investigación científica, tecnológica y la educación en el Ecuador.
La jornada de capacitación se está desarrollando en los laboratorios de la Facultad de Contabilidad y Auditoría, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre con la participación de delegados de todas las Universidades del país miembros de CEDIA. El instructor es el venezolano Alejandro Acosta, con vasta experiencia en el tema,  además de ser miembro de LANIC (LATIN AMERICAN NETWORK INFORMATION CENTER).
El objetivo de este encuentro tecnológico es iniciar la transición de IPV4 hacia el IPV6 en las instituciones de educación superior que aún no cuenten con el mismo; entendiendo que la transición a IPV6 no se convertirá en una dificultad, sino más bien en una oportunidad de desarrollo.
El Protocolo de Internet versión 6 (IPV6) es una versión que actualmente se está implementado en dispositivos que acceden a redes de comunicación a nivel mundial. Utiliza direcciones de 128 bits y permite 2128 series de números, es decir como 340 sextillones de direcciones, suficientes para conectar a una red no solamente computadoras, sino también para smartphones, tablets y otros dispositivos inteligentes que pudieran aparecer, lo que es aprovechado por la domótica.

Alejandro Acosta (venezolano) - Instructor del Curso
Participantes en el Curso Interacional de IPV6

No hay comentarios: