miércoles, 15 de mayo de 2013

DE PELÍCULA

La Universidad Técnica de Ambato abre un nuevo espacio de interculturalidad para compartirlo con la comunidad universitaria y la sociedad del centro del país.
DE PELÍCULA, es una iniciativa generada por docentes, que prestan su contingente profesional al Departamento Centralizado de Idiomas,  quienes a más de fortalecer el aprendizaje de otro idioma desean compartir las vivencias y la cultura de sus países de origen.
El proyecto inició el 7 de mayo con una película francesa y continúa esta semana con cine japonés. Se presentará la película dirigida por Yojiro Takita, ganadora de un Premio Oscar en 2008 como mejor película de habla no inglesa.
Se trata de Daigo Kobayashi, un violonchelista de una orquesta de Tokyo, que se acaba de disolver, termina vagando por las calles sin trabajo y sin esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal con su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.  
Las funciones se presentan en horarios habituales para estudiantes de idiomas, y para el público externo, se ofrecerá de forma gratuita los viernes en horarios de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00 en el Centro Cultural Universitario, ubicado en las calles Rocafuerte y Montalvo - esquina.
El Centro Cultural Universitario abre sus puertas al séptimo arte

No hay comentarios: