jueves, 31 de enero de 2013

SE DESARROLLA INVESTIGACIÓN SOBRE LA BIOMASA Y BIOCOMBUSTIBLES



Borja Velázquez Martí, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia-España, está en Ambato, con el fin de promover el desarrollo de proyectos investigativos en la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UTA.
Su presencia responde al programa “Prometeo” impulsado por el Gobierno Nacional mediante la Senescyt, para fomentar el trabajo de investigación de profesores en las universidades ecuatorianas con el amplio conocimiento y experiencia de estos docentes extranjeros.
Borja Velázquez Martí, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, acompañado del decano de la Facultad de Agronomía de la UTA, Hernán Zurita.
Al momento se desarrolla un programa de investigación, basado en el aprovechamiento energético de la biomasa de origen agrícola y forestal. Los resultados implican que los profesores locales desarrollen proyectos propios de investigación con relación a la biomasa, que servirán luego para conocimiento de estudiantes de los últimos semestres y para las comunidades campesinas.
Se entiende como biomasa cualquier sustancia orgánica que no se ha fosilizado en forma de petróleo-carbón, susceptible de ser transformada en biocombustible.

No hay comentarios: