jueves, 24 de enero de 2013

ENCUENTRO DE FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA DE FRANCIA Y DE LA UTA


El jueves 17 de enero en la Embajada en Quito se realizó el encuentro de funcionarios de la UTA y de la Embajada de Francia con el fin de fortalecer los vínculos de cooperación entre el Alma Máter e instituciones de educación superior del país amigo.
Vincent Lepagge, Agregado de Cultura de la Embajada de Francia en Ecuador, fue el anfitrión en la cita que también contó con la presencia de la Dra. Licia Bagini, vicerrectora de la Universidad de Poitiers; Dr. Fernando Pedraza, Vicecanciller de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Rochelle; y, Benoit Crespin director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Limoges, por la UTA asistieron varios funcionarios.
Acordaron iniciar diálogos, previo a la suscripción de convenios con las prestigiosas universidades francesas para intercambio de profesores y estudiantes con estancias de corta y larga duración, realizar investigaciones conjuntas, transferencia de tecnología y más acciones.
También se habló de la participación de profesores de la UTA en programas de posgrado en estas universidades que siendo públicas mantienen aranceles reducidos.
Las áreas de especialidad se concentran en la Ingeniería Civil y Mecánica, Agronomía, Hotelería y Turismo, Ciencias humanas, Lenguas, Informática y Medicina, entre las de mayor interés.


Asistieron por la UTA los Decanos de Ingeniería Civil, Ing. Francisco Pazmiño y de Sistemas, Ing. Edison Álvarez; la coordinadora del Departamento de Idiomas, Dra. Sara Camacho; el director de Posgrados, Ing. Juan Garcés; el director de Relaciones Interinstitucionales, Ec. Diego Proaño; coordinador de la Carrera de Hotelería y Turismo, Dr. Carlos Quinde; profesora de la carrera de Medicina, Dra. Rocío Villalva y la profesora de francés de la UTA, Lorena Hubert.


No hay comentarios: