lunes, 21 de enero de 2013

PROYECTO INTEGRADOR SE LLEVA ACABO


De izquierda a derecha. Gabriela Velasteguí (Coord. Grupo Scout “Teresa Flor”), Lcdo. Mg. Oscar Abril Flores (Docente proponente), Sr. Llovany Sánchez (Presidente Gob. Parroquial de Quinchicoto)

El sábado 19 de enero desde las 08H00, se llevó a cabo el proyecto integrador e interdisciplinario denominado: "Impactos Ambientales y Conservación Ambiental – Caso Forestación y Reforestación del Volcán Puñalica, sector Quinchicoto, cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua", propuesto por el Lcdo. Mg. Oscar Abril Flores docente de la carrera de Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato; el cual se hace realidad partiendo de la tesis de grado tutoriada por el docente nombrado con anterioridad, y realizada por la señorita Gabriela Velasteguí, egresada de la carrera ya mencionada, cumpliendo de esta manera con los tres ejes fundamentales de la Educación Superior: la academia, la investigación, y la vinculación con la sociedad.
Dicho proyecto se basó en la forestación de 300 árboles nativos del ecosistema páramo, pertenecientes al Género Polylepis, más conocido como Yagual, los mismos que fueron donados por el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, en persona del Ing. Fernando Naranjo, y gracias a la gestión y apertura del señor LLovany Sánchez, presidente parroquial de Quinchicoto.
En esta actividad participaron los estudiantes del cuarto semestre de la Carrera de Turismo y Hotelería de la UTA y los niños del Grupo Scout “Teresa Flor”, vinculando de esta forma a varios actores sociales, y con el compromiso de continuar esta labor, hasta forestar todo el sendero a la cima del volcán Puñalica en el sector de Quinchicoto y posteriormente en parroquias aledañas.     
 








No hay comentarios: