Estudiantes de la carrera de Psicología Clínica de la UTA realizaron la Casa Abierta de esta unidad académica el jueves 20 de los corrientes, a las 09:00, en la Casa del Portal.
Mientras más moderna es una sociedad también son más complejos los problemas que puede atender la psicología. Los roles familiares son más complejos: se ha roto la estructura tradicional, agregó... y tenemos padres jóvenes que trabajan y estudian, menos estabilidad en la relaciones de pareja, un incremento del divorcio y de las uniones libres sobre el matrimonio según el último censo del INEC, dijo Ismael Gaibor, coordinador de la carrera.
Así mismo se refirió a la influencia de la cultura del consumismo, la exigencia por trabajar y ganar más, lleva a mayor trabajo y menos descanso, a la migración y al estrés, la ansiedad, la anorexia nerviosa, la depresión, las conductas disociales, la obsesión por la belleza, el poder, la fama y el dinero.
La carrera de Psicología Clínica realizó la Casa Abierta: “La Psicología Clínica como herramienta para enfrentar los problemas del siglo XXI”. Los docentes y estudiantes de esta unidad académica presentaron exposiciones, dramatizados, acerca de estos problemas y de los caminos que brinda la Psicología Clínica para prevenirlos y enfrentarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario