sábado, 22 de octubre de 2011

BENEFICIOS DE EM TECHNOLOGY EN LA PRODUCCION










Con éxito se realizó la conferencia del Dr. Keita Kojima, sobre la nueva tecnología EM, Microorganismos eficaces, jornada organizada por la Facultad de Agronomía y que se prolongará hasta hoy sábado.
El investigador japonés evocó el nombre de su maestro Teruo Higa, que descubrió hace más de 30 años la labor extraordinaria de ciertos microorganismos que son de gran valía para el ser humano, porque coadyuvan a su desarrollo y a su bienestar.
Habló del coctel de microorganismos, que puede descomponer la materia orgánica disminuyendo y hasta eliminando los males olores, las molestias de la basura, el abono de las aves, etc.
En el proceso de descomposición de la materia orgánica, los microorganismos pueden producir antioxidantes, enzimas y más, siendo aplicable esta tecnología en distintos ámbitos: agropecuario, construcción, salud humana y otros.
El público presente, muy diverso por cierto, quedó emocionado con las explicaciones científicas y técnicas del doctor Kojima, que habló con sabiduría, conocimiento y ciencia.
El rector de la UTA, Luis Amoroso, felicitó a la Facultad de Agronomía por haber cristalizado esta conferencia de carácter científico. Resaltó la presencia de estudiantes de la provincia, recalcando que dentro de la filosofía de su administración está compartir la ciencia y el conocimiento, saludando a continuación al público presente. Habló también de la necesidad de fortalecer la tarea investigativa.
Galo Naranjo, vicerrector académico, formuló un llamado a los medios de comunicación colectiva para que proporcionen más espacio, importancia y oportunidad a los trabajos investigativos, pues ellos tienden a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Destacó la trayectoria del conferenciante Kojima, alabó la nueva tecnología que actualmente se aplica en Japón y en otros países del mundo. Reconoció igualmente el trabajo realizado por el equipo investigador de Agronomía, conformado por Sandra Córdova, Nelson Tuz y Eduardo Fiallos.

No hay comentarios: