miércoles, 4 de mayo de 2011
PODERES DEL ESTADO DEBEN RESPETAR AUTONOMÍA UNIVERSITARIA
El sector judicial debe abstenerse de tratar temas que competen al ámbito universitario, dijo el presidente de Asueppe y rector de la Universidad Técnica de Ambato, a los medios de comunicación colectiva.
Señaló que la universidad ecuatoriano no es partidaria del facilismo o de que se quieran complementar procesos que no se cumplieron oportunamente, acudiendo al ámbito judicial.
Recordó que siempre ha estado vigente la autonomía universitaria y que precisamente en nombre de esta autonomía solicita a los organismos judiciales que no intervengan en los aspectos universitarios.
Señaló que estudiantes que no cumplieron con las normas y estatutos vigentes quieren presionar mediante la utilización del ámbito legal, causando gran malestar a los centros de educación superior.
La autoridad universitaria expresó que es importante que las personas que se sientan afectadas con cualquier disposición universitaria ventilen el tema en el ámbito universitario, no en juzgados, ni en instancias parecidas, pues con estas actitudes se atenta contra la dignidad y la autonomía universitarias y se crea malestar y presión en cada universidad.
Anotó que actualmente hay protestas en diversas universidades del Ecuador por problemas de esta naturaleza.
Cada universidad deberá resolver los reclamos existentes y si se requiere de pronunciamientos de un órgano superior, sí existen otras esferas universitarias para atender reclamos y situaciones afines.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario