miércoles, 18 de mayo de 2011

MACHÁNGARASOFT INCENTIVA A LOS ESTUDIANTES A FORMAR PEQUEÑAS EMPRESAS



Mediante conferencia, disertada por el colombiano Hernando López, se presentó de cuerpo entero la disertación: La experiencia de Machángarasoft-parque tecnológico de Software de Quito.
La actividad se cumplió ayer en el auditorio de Administración. El acto fue abierto por el decano de Ingeniería en Sistemas, Oswaldo Paredes, quien destacó la importancia de la tecnología, de la investigación en la vida de los estudiantes, dentro del proceso formativo. Dio la bienvenida a los ejecutivos de Machángara Soft.
El conferenciante invitado habló sobre cómo crear un cluster de software en Ambato, los puntos fundamentales a tener en cuenta, detalles de Machángara Soft, los desafíos, los retos y más aspectos relacionados con este tema.
Se dijo que el Parque Tecnológico de Software de Quito MachángaraSoft es un aglomerado de empresas que funcionan en un mismo espacio físico abierto.
Los conferenciantes invitados motivaron a la juventud para que formen pequeñas empresas, promuevan la investigación, el conocimiento científico y el trabajo en equipo para que puedan ir consolidando proyectos y propuestas.
La conferencia duró hasta más allá del mediodía y dejó gratas impresiones y gran cantidad de inquietudes a los estudiantes y profesores.
Al cierre del programa apuntalaron ciertos aspectos con la intencionalidad de suscribir un nuevo convenio entre Machángarasoft y la Facultad de Sistemas.
En el acto estuvieron presentes el decano, Oswaldo Paredes; los personeros de esta institución; Víctor Hugo Molina, coordinador de los Parques de Innovación; Paúl Ocaña y Patricio Carvajal, docentes.

No hay comentarios: