sábado, 26 de febrero de 2011

LA INCLUSION ES UNA PRÁCTICA EN LA UTA


Nora Luzardo, coordinadora de los Seminarios de Graduación de Ciencias Humanas de la UTA, dijo que la inclusión es una práctica en la Universidad Técnica de Ambato y que varios son los estudiantes que avanzan en su preparación académica y que tienen algún grado de discapacidad.
Precisamente el viernes 25 se incorporó como licenciada de Educación Básica la señora Eulalia Eguiguren Valdivieso, con deficiencia auditiva… sordomuda que alcanzó su título profesional, el mismo que le servirá para que en la Escuela de Sordos Camilo Gallegos, donde trabaja, le den el nombramiento.
Ella vino de Loja, se casó en Ambato con Gabriel Román, juntos poseen un hogar maravilloso, con sus dos hijos: Juan y Felipe, quienes estudian en el Pío X. Todos los integrantes de la familia: Román Eguiguren adolecen de la misma discapacidad… pero una de sus características constantes es la superación.
Eulalia Eguiguren se graduó con la siguiente investigación: “Software Educativo en la unificación de la lengua de señas de los docentes y estudiantes del Instituto Especial para Deficitarios Auditivos Dr. Camilo gallegos en Ambato. La tutora fue Paulina Nieto.

No hay comentarios: