jueves, 3 de febrero de 2011

EL GRAN RETO: CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DOCENTE UNIVERSITARIO



La vida está constituida de metas y sueños y hay que luchar porque éstos se concreten y se consoliden, dijo Luis Amoroso Mora, rector de la UTA, en la sesión que tuvo con autoridades y estudiantes de Ciencias de la Salud.
Refiriéndose al Policlínico Universitario señaló que la obra está avanzando considerablemente y que da gusto observar cómo se va concretando una de las importantes aspiraciones de la comunidad universitaria.
Señaló que el edificio en construcción abarca cuatro plantas. El subsuelo comprende el área de fisioterapia, lavandería, quirófano, laboratorio de recuperación, departamento de imagenología, rayos x, mamografía, electroencefalografía.
Planta baja: el ingreso, farmacia, emergencia, atención crítica, aulas didácticas y un auditorio con capacidad para 130 personas.
Segunda planta que incluye: hemeroteca, biblioteca, dirección y parte administrativa; tercera planta: los consultorios odontología, cirugía, oftalmología y otros más.
La autoridad dijo que una vez concluida la obra que es muy significativa, deberá ser equipada con tecnología de punta, que sobrepasará el millón de dólares.
Anunció que en la parte transversal se construirá un hospital para 20 camas, porque se cuenta con el espacio físico necesario para ello.
Tenemos que orientar nuestros esfuerzos al equipamiento, aseguró, recalcando que el equipamiento para el Hospital Docente Universitario sobrepasará los dos o tres millones de dólares, montos elevados, pero que son imprescindibles.
Con estas dos obras habrá concluido una etapa de sueños y de retos para la Universidad técnica de Ambato, dijo.
Estos proyectos demandarán su inversión y su tiempo, pero en aquello está empeñada la administración de Luis Amoroso.
Así mismo dijo que en estos días ha entregado los nombramientos al nuevo personal de profesores y de empleados, los que se sumarán a la tarea de seguir potenciando la Acreditación de la UTA con todas sus exigencias.

No hay comentarios: