martes, 1 de febrero de 2011

EL ENTRENADOR TIENE RESPONSABILIDAD GRANDE


Carlos Pérez, profesor del Jorge Alvarez, de Píllaro, y entrenador deportivo de la Federación, consideró que la Cultura Física es una profesión que requiere fortalecer sus conocimientos, por lo que destacó el interés de 90 profesores de la Sierra y del Oriente que actualmente siguen la maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, que lleva adelante la UTA.
La Educación Física es la que más evoluciona por lo que tiene que haber mayor capacitación para los profesionales en este ámbito dijo el Lic. Pérez.
El Lic. Pérez entrena a la selección de baloncesto de Tungurahua, que está conformada por estudiantes de varios colegios de la provincia. Considera que es algo extraordinario entrenar a los jóvenes y trabajar intensamente para lograr resultados.
“Es lindo cuando los jugadores se destacan en la cancha... cuando hay palabras de aliento y reconocen el esfuerzo de los deportistas”, remarcó.
Dijo trabajar como entrenador 14 años. Lapso en el que ha visto que muchos jugadores han llegado a la selección del país. Le ha dado gran alegría escuchar que cuando les entrevistan a sus jugadores, le recuerdan como el entrenador, comenta.
Señaló que la Cultura Física es tan grande...porque permite formar en diversos ámbitos a los niños, a los jóvenes... tanto en la disciplina deportiva como en valores.
Recordó que en la Maestría que sigue, también se habló sobre valores y se dedicó un módulo completo para analizar este ámbito, lo que le pareció muy importante, pues el verdadero triunfo jamás deja a un lado los valores. Todo éxito, tiene como eje transversal el tema de los valores.

No hay comentarios: