viernes, 17 de septiembre de 2010

LA UTA REGISTRA EL 13% de DESERCION ESTUDIANTIL


Gonzalo Pullas, director de Bienestar Universitario, manifestó que ha iniciado el nuevo semestre con euforia, entusiasmo y optimismo y ganas de volcar toda la programación de política de salud integral, a favor de la comunidad universitaria.
“Octubre será el inicio de esta gran programación… será realmente una operación tsunami, porque vamos a desarrollar tres talleres diarios… la primera universidad en el ecuador que va a atender al ciento por ciento, a la comunidad universitaria”.
Los equipos universitarios están distribuidos de tal suerte, que atenderán a todas las unidades académicas. Un grupo está liderado por la Dra. Rita Zurita; otro, por la magíster Eulalia Pino; el tercero, por los doctores Rodrigo Andrade y Mery Guerrero. Cada uno trabajará con tres Facultades y uno con cuatro.
Anunció que presentará al señor rector, Ingeniero Luis Amoroso, un convenio con el cuerpo de paz, lo que significa que se podrá contar con la compañera que apoyará todos los temas diseñados a favor de la comunidad universitaria.

Los primeros y segundos semestres escucharán charlas sobre sexualidad sana y familia; terceros y cuartos: Autoestima y proyecto de vida; quintos: mediación de conflictos y adicciones. Los octavos semestres: temas afines.
Al término de la carrera los estudiantes habrán alcanzado la formación integral en su forma de ser y en su comportamiento.
La idea es bajar el porcentaje de deserción que actualmente está en el 13%, cifra preocupante… la meta es esta, aseguró Gonzalo Pullas.
El reto es que todos los estudiantes alcancen a cumplir sus sueños de profesionalización. Si logramos que el estudiante discipline su vida, va a tener más tiempo para los estudios, la investigación, antes que para actividades que pueden desviar el interés del estudio y dañar su vida.
Bienestar Universitario propone un método de acompañamiento a los estudiantes para que quienes ingresaron, no abandonen sus sueños de convertirse en profesionales, aseguró el Dr. Pullas.
Así mismo dijo que empleados, trabajadores, profesores también recibirán atención prioritaria con los doctores Jenny García, Orlando Villalba, Patricio Villacreses, que atenderán todo lo relacionado con osteoporosis y otras enfermedades.
Se manifestó preocupado por las adicciones que pueden afectar a la juventud de la UTA… pues a pesar de que no existen cifras de consumo y dependencia en general, el índice de deserción posiblemente podría indicar que una de las causas sería el extravío de los estudiantes en hábitos y comportamientos inadecuados, negativos y peligrosos.

No hay comentarios: