martes, 16 de julio de 2013

VINCULACIÓN CON CALIDAD HUMANA Y SOLVENCIA ACADÉMICA



La carrera de Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTA, a través de talleres ocupacionales y espacios vivenciales, ejecuta acciones de vinculación formativa con la comunidad.

Estudiantes de cuarto semestre de esta carrera, guiados por sus docentes, trabajan en temas de atención prioritaria a la salud mental de las personas, poniendo a prueba los conocimientos de Psicología Comunitaria, que forma parte de su pensum de estudios.

Los talleres vivenciales se realizan en BAXTER, unidad de cuidado renal, donde se fomenta el vínculo Universidad – Sociedad, que aporta al estudiante y al docente universitario un impacto positivo y genera en la sociedad un reconocimiento hacia Universidad por el trabajo que desempeña con solvencia académica, con principios y valores que ratifican la condición humana, característica de este centro de estudios. 

El cuidado de pacientes renales transita por problemas psicológicos, cognitivos y comportamentales, que requieren  psicorehabilitación, atención que es ofrecida por la Carrera de Psicología Clínica, como parte de su servicio a la sociedad ambateña.

Otro aspecto relevante en esta unidad académica es el trabajo que se cumple para alcanzar la acreditación ante los organismos de la Educación Superior del país. Al respecto su coordinadora Dra. Verónica Llerena, destaca la motivación existente y el aporte que docentes, estudiantes y personal administrativo brinda para ratificar el nivel académico y los indicadores de excelencia que caracterizan a la Universidad Técnica de Ambato.












Dra.Verónica Llerena, Coordinadora de Carrera; 
Psic.Clin. Sara Guadalupe, docente; 
Luis Alvarez, estudiante; 
Psic. Clin. Verónica Labre, docente.
 

No hay comentarios: