miércoles, 17 de julio de 2013

ARTE UNIVERSITARIO EN COLOMBIA

Por invitación de la Corporación Cultural MERECURE, el Grupo de Danza Folclórica de la Universidad Técnica de Ambato, viajó al vecino país del norte, a participar en el octavo festival internacional UNIDANZA, que se realizará del 17 de julio al 5 de agosto del presente año.

El festival contempla una gira por los Departamentos del Meta, (Villavicencio, Acacias, Barranca de Upia, Puerto Rico, Cabuyaro, Puerto López), Casanare (Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey) Arauca (Puerto Rondón, Tame, Arauquita,) Cundinamarca (Bogotá, tena, Funza).

Los organizadores del festival han considerado al grupo de la Universidad Técnica de Ambato, porque es su propósito desarrollar un encuentro que genere la dinámica de contar con variadas manifestaciones artísticas, buscando unión e intercambio cultural, que cruce las fronteras y llegue a toda clase de público; y, la delegación universitaria se enmarca en este objetivo.

El Grupo de la UTA, inscribió su nombre en este encuentro cultural, gracias al trabajo que ha desarrollado en la investigación y puesta en  escena de trabajos vinculados a la danza folclórica ecuatoriana  y su viaje se concretó por decisión del H. Consejo Universitario y el apoyo de las máximas autoridades del alma mater ambateña.

Parte de la delegación universitaria que viajó a Colombia,
al octavo festival internacional UNIDANZA


No hay comentarios: