martes, 9 de noviembre de 2010
REUNIÓN UTA-MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
Incorporar los conocimientos en la actividad productiva; agregar la investigación científica y de innovación tecnológica en el quehacer productivo del país, constituyen el nuevo reto de la universidad ecuatoriana, que cuenta con otro marco legal para normar su actividad.
Precisamente este tema fue analizado en la reunión que sostuvieron representantes de la Universidad Técnica de Ambato, el viceministro coordinador de la Producción, el Empleo y la Competitividad, Mauricio Peña y la asambleísta Betty Carrillo.
La delegación de la UTA estuvo presidida por el rector encargado, Jorge León Mantilla e integrada por los decanos de Ingeniería en Alimentos, Romel Rivera, Sistemas, Oswaldo Paredes y más funcionarios.
El tema de los parques tecnológicos y de innovación que propone como proyecto a corto plazo la UTA, fue analizado, citanto ejemplos con excelentes resultados como los casos de los parques de La Salle en España, otros en Brasil y en diversas naciones adicionales.
La combinación de esfuerzos, mayor participación y mayor protagonismo de los diversos sectores sociales en las propuestas de desarrollo coadyuvarían a la implementación de estos parques.
El proyecto en su conjunto será presentado en la nueva Secretaría de Ciencia y Tecnología, una vez que retorne el rector titular, Luis Amoroso Mora, quien se encuentra en la Universidad de Arkansas, conjuntamente con el vicerrector académico, Galo Naranjo, consolidando convenios para parques de innovación, aseguró.
Toda actividad será coordinada con el Gobierno, dijo el viceministro de la Producción, agregando el interés del régimen de promover el cambio de la matriz productiva, que en adelante deberá incluir la academia, la investigación científica, la innovación tecnológica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario