jueves, 18 de noviembre de 2010
QUÉ HACER EN ÉPOCA DE CRISIS ACADEMIA Y PRODUCCIÓN SE DAN LA MANO
La universidad está trabajando siempre con la ciudadanía, porque se interesa en el desarrollo humano, en la producción y productividad, dijo enfáticamente Galo Naranjo López, vicerrector académico de la Universidad Técnica de Ambato.
Señaló que las organizaciones deben trabajar juntas: universidad, gobiernos seccionales, sectores productivos y la comunidad. Cuando se superan las barreras, nos atrevemos a juntar esfuerzos, subrayó.
Dijo que el mundo está en crisis porque hay recesión económica, carencia de empleo... la productividad no está acorde con las exigencias actuales. Consideró que es imperioso dar soluciones a estos problemas en tiempos de crisis y que precisamente por aquello, la UTA lleva desarrollará el Primer Encuentro Internacional de Empresarios, jornada que se cumplirá desde el 24 hasta el 26 de los corrientes. “La UTA es siempre una ventana abierta con miras a construir escenarios que permitan que el país alcance los niveles de vida que exige la población”, aseguró.
Destacó la colaboración de esfuerzos, así como la trascendencia de la innovación, la tecnología, la investigación y la ciencia, como propuestas permanentes en la educación superior... precisamente por eso se promueve el encuentro de unidades productivas-universidades, en el Encuentro Internacional de empresarios.
Este acontecimiento presentará: talleres conferencias, propuestas y redes comunicacionales que ratifiquen que las empresas ecuatorianas también busca la ruta de la eficiencia.
Galo Naranjo destacó el apoyo de la administración de Luis Amoroso Mora para el éxito de esta jornada académico-empresarial, que tendrá gran afluencia de seminaristas.
Finalmente invitó a los gobiernos provinciales, municipios, colegios profesionales, estudiantes de las facultades de Administración, Contabilidad y Auditoría, Alimentos, Sistemas para que participen en este suceso, el más grande del año en el Ecuador con 12 conferenciantes iberoamericanos. Hablarán también de lo que no se debe hacer para no repetir errores, los que otros ya superaron”.
Para Galo Naranjo, el éxito de este nuevo esfuerzo de la Universidad Técnica de Ambato, busca ampliar los horizontes empresariales del Ecuador y de América Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario