domingo, 20 de diciembre de 2009

VARIOS PROBLEMAS EN ECUADOR

UNIVERSIDAD CENTRAL
Es preocupante para los ciudadanos ecuatorianos todas las cosas que suceden en nuestro país, la violencia que se vivió en la Universidad Central es algo que no puede ocurrir en una universidad, se supone que en estos centros de estudio es donde se encuentra el pensamiento más importante de un país; sin embargo, la prensa escrita, televisada y hablado fue dura sobre este acontecimiento, yo no quiero decir quién tiene la culpa o quién la razón, yo lo que pretendo es que estos acontecimientos no vuelvan a suceder, pues considero un desprestigio muy grande puesto que la noticia con seguridad saldría a nivel mundial.
Como puede una Universidad clasificada como de clase “A”, vivir estos acontecimientos, no olvidemos que la categoría o clasificación ganada por la evaluación del CONEA debe constituirse en un elemento que nos lleve cada día a ser mejores.

GUAYAQUIL SEDE DE LA SIN RAZON
Qué pena observar como hermanos ecuatorianos se deben enfrentar, incentivados por dos líderes que en vez de dedicarse a ver quién es más fuerte, deberían dedicarse a dar mejores días al pueblo ecuatoriano; el Gobierno del Presidente Correa debe buscar soluciones inteligentes para el pueblo y no bajo el pretexto del libre comercio, permitir que comerciantes informales quebranten leyes y ordenanzas establecidas, de otro lado el Alcalde Nebot debe encontrar soluciones justas para quienes quieren ganar un dinero para llevar el pan a su hogar, el dilema es grande pero si fueran personas con un gran corazón estos dos líderes políticos del país en vez de provocar enfrentamientos deberían buscar soluciones que permitan mejorar el nivel de vida de los ecuatorianos

LUZ Y AGUA DIGNOS AUSENTES DE UN PAIS TERCER MUNDISTA
Cuando todos creíamos que los tiempos del Gobierno de Sixto Duran habían quedado en el olvido y que nuestro país iba mejorando su nivel de vida, nos encontramos con la ingrata realidad que este gobierno nos ha dado, racionamiento eléctrico e hídrico, me pregunto cuántos millones de dólares se han perdido y cuanto tiempo más durara, lo peor es que el decir de varios funcionarios o “ex funcionarios” esta era una crónica de una muerte anunciada y que desde hace tres años se sabía, si esto era así porque culpar a gobiernos anteriores, porque no hacer un mea culpa y obligarse a trabajar en vez de andar peleándose con todo el mundo.
Los seres humanos empiezan a quedarse sin agua en sus hogares, los animales se mueren por la sequia, cuantos gobiernos han pasado desde Sixto hasta Correa, y todos han sido sacados por su incapacidad o por sus actos de corrupción, me pregunto hasta cuándo tendremos la suerte de tener un gobernante con liderazgo positivo que no piense en el quehacer político, que piense en el que hacer por lograr que nuestro país sea uno de los mejores del mundo.
ECONOMIA
Qué decir de la economía, si diariamente se observa que la prensa dice que contratos que se han firmado en diferentes áreas están quedando insubsistentes por la quiebra de los contratistas en muchos casos ni siquiera se puede cobrar o ejecutar las garantías, como el dinero no es de los funcionarios el quemí importismo es imperante, al que le duele es al pueblo por que todo se hace con el dinero de nosotros o acaso nosotros no pagamos impuestos al SRI, o no declaramos el Impuesto a la Rentas, o los recursos naturales llámese petróleo no es el futuro de nuestros hijos, pero claro como el dinero “es de todos” viva la fiesta, y ahora que se dirá de la transferencia de la Reserva Monetaria de libre disponibilidad que se han transferido a bancos estales sin ninguna garantía, creo que eso se llama hipotecar el futuro de nuestros hijos.
Actuar con seriedad es sinónimo de saber gobernar, el populismo o el clientelismo no conduce a nada.

2 comentarios:

Dani dijo...

bUENO EL PROBLEMA ESTA OCURRIENDO EN ESTE AÑO POR LA RAZÓN QUE EL PRESIDENTE NO HA TOMADO UNAS BUENAS DECISIONES DE ESTO HA SURGIDO LOS PROBLEMAS COMO ES EN LA ECONOMÍA DEL TODO EL PAÍS EL CUAL PERJUDICA A TODOS LOS ECUATORIANOS MAS AHORA CON LOS CORTES DE ENERGÍA QUE HACIDO AFECTADO EN LAS INDUSTRIAS Y SURGE UNA PERDIDA GRANDE.
LO QUE SEÑOR PRESIDENTE DEBE HACER ES TENER UNOS BUENOS COLABORADORES ADEMÁS DEJAR DE ESTAR PELEANDO Y PONIENDO SOBRENOMBRES A LAS PERSONAS Y NO DEBIO HACER ES SUSPENDER A LA TELEVISORA SOLO PORQUE DIJO LA VERDAD.

DANIELA SANTAMARÍA MEJÍA
SEGUNDO "A"
PRESENCIAL

Belén Romero 3º A dijo...

En cuanto al acontecimiento de la U. Central creo que ha sido el resultado de tantos años en los que ha reinado la politiquería. Es momento de un cambio y como todo cambio requiere tiempo y transformaciones duras...... Señores estudiantes dedíquemonos a estudiar y a velar por el engrandecimiento de la institución a la que pertenecemos........
En el tema de la energía eléctrica pienso que no es el momento de buscar culpables..... cada uno de nosotros deberíamos hacernos un mea culpa...Cuídemos nuestro medio ambiente, ahorremos agua y energia, pensemos en nuestro planeta tierra y en el mundo que vamos a dejar a nuestros hijos....