martes, 8 de diciembre de 2009

MARIA PAULA ROMO EN AMBATO, VIERNES 11 A LAS 18H00 EN LA UTA

María Paula Romo es una joven política y abogada. Maestría en “Gobierno y Administración Pública”. Subespecialidades de Filosofía y Estudios Latinoamericanos. Especialista en Estudios de Género.
Ha trabajado como consultora, como abogada en libre ejercicio de la profesión, y como profesora universitaria y de postgrado en la Universidad San Francisco de Quito, en la Universidad Central del Ecuador y en el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Luego de la dirigencia universitaria y de un activismo y participación comprometido con la democracia y los derechos de las mujeres; empezó la actividad política más formal hace algunos años con la Ruptura 25. Este grupo de jóvenes hombres y mujeres reclamaban un cambio en la política nacional, no sólo un cambio generacional sino un cambio de paradigma, de enfoque, de formas de ejercicio democrático.

La Ruptura 25 integró el Acuerdo PAIS y luego el Movimiento PAIS y ha sido parte del impulso del proceso constituyente en todas sus etapas. Fue delegada por el Presidente de la República para integrar la Comisión Especial de Juristas del CONESUP que preparó un proyecto de Constitución. Luego encabezó las listas de Movimiento PAIS de Pichincha y fue parte de la Asamblea Constituyente de Montecristi.

Hoy es miembro de la Comisión de Legislación y Fiscalización y preside la Comisión Especializada de lo Civil y lo Penal.

María Paula Romo estará el día viernes 11 de diciembre a partir de las 18h00 (hora ambateña) en la Universidad Técnica de Ambato, concretamente en el Auditórium de la Faculta de Administración, donde disertara acerca de la LEY DE COMUNICACIÓN Y LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR, asistirán docentes, alumnos y público en general.

No hay comentarios: