viernes, 8 de junio de 2012

MANTENER VIVA LA FLAMA DEL ENTUSIASMO


Docente universitario en Colombia, dirige la Fundación para adultos mayores en su país y dicta conferencias en distintas naciones, motivando siempre a la vida con calidad y dignidad… él es Héctor Favio Londoño.
Este profesor universitario estuvo al frente del seminario taller que realizó la UTA: “Emprendimiento  para la mitad de la vida”.
“Sí, para la mitad de la vida…” así se llamó esta jornada de capacitación… porque entendemos que a partir de cierta edad y de la etapa de la jubilación, se hace necesario generar ideas y conceptos para que estas personas mantengan viva la flama de la existencia, incursionen en emprendimientos, en iniciativas y en lo que es la productividad”, dijo el conferenciante.
Explicó que Jubilación se origina en la palabra júbilo… una persona trabaja en determinada empresa, da todo de ella… y luego amparada por la Ley se jubila.
La idea es motivarles a las mujeres y a los hombres que se jubilan, que promuevan calidad de vida, que continúen su existencia con dignidad, con entusiasmo y con muchas ganas de seguir aportando desde esta nueva perspectiva, a su familia y a la sociedad, recalcó.
Demostrando su gran conocimiento y también su experiencia en el tema, como conferenciante internacional, realizó grupos de trabajo, una serie de dinámicas y de situaciones motivacionales para los participantes, los que demostraron su interés en lo que debe venir luego de la jubilación, asimilando el nuevo momento  y asumiendo la actitud más dinámica y optimista.
 Varios talleres de trabajo se realizaron con los asistentes al curso sobre “Emprendimiento para la mitad de la vida”. La actividad fue organizada por Bienestar Estudiantil Universitario, que preside Sonia Armas.

No hay comentarios: