miércoles, 7 de marzo de 2012
ING. JORGE LEÓN: “LA EVALUACIÓN ES UN PROCESO NECESARIO”
El Ing. Jorge León Mantilla, vicerrector administrativo de la UTA, manifestó que de conformidad con la Ley Orgánica de Servicio Público, debe realizarse en forma anual la Evaluación del Desempeño de todos los servidores de las instituciones públicas del país y de igual manera de la Universidad Técnica de Ambato.
Dijo que el Viceministro de Servicio Público instruyó a la entidad en el sentido de que se realice la evaluación de todos los servidores, correspondiente al 2011.
En virtud de esta disposición legal, se ha elaborado un cronograma de trabajo para que todos los servidores cumplan con este requisito.
Se realizaron tres eventos informativos en los campus universitarios de Ingahurco, Huachi y Querochaca con el fin de que la Dirección de Recursos Humanos instruya a los servidores universitarios sobre las políticas que se van a observar para la Evaluación del Desempeño.
Esta evaluación busca cuantificar la calidad de los servicios, mejorar la atención al público, optimizar los procesos administrativos.
Señaló que se procura fomentar la cultura de la evaluación en aras de la calidad del servicio. Precisamente en las Leyes de Educación Superior y del Servicio Público, figuran como procesos obligatorios las evaluaciones. Más adelante se evaluará también a los docentes universitarios.
La evaluación es un proceso positivo desde cualquier ángulo que se lo mire, porque permite tomar correctivos, hacer cambios, apuntalar lo que así lo requiere. En el área administrativa, posiblemente se requieren cambios, habrá que simplificar algunos trámites, igualmente en el área docente, las clases deben dictarse de acuerdo a las exigencias actuales con las reformas vigentes como establecen la Ley y el Reglamento.
El Ing. Jorge León señaló que es la primera vez que se hará este tipo de evaluación de 360 grados como se ha denominado. La Ley fue expedida en el 2010. En el 2011, no se realizó la evaluación porque la Ley salió en octubre… y la evaluación tiene que realizarse de todo un año calendario. Habiéndose cumplido el año, se están realizando las evaluaciones.
Finalmente dijo que de acuerdo a la Ley, debe realizarse todos los años estas evaluaciones de los servidores universitarios, como manda la norma, en enero o febrero. En este año se lo hará en marzo por ser la primera ocasión. No hay riesgos, en esta evaluación, únicamente para los funcionarios que no cumplan a cabalidad haya problemas; sin embargo, creemos que todos los funcionarios se orientan con el sentido de responsabilidad y con apego a su obligación laboral. La ley establece que quienes obtengan una calificación baja, serán evaluados nuevamente y si no alcanzan la puntuación requerida, serán separados, mediante el sumario administrativo correspondiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario