lunes, 12 de marzo de 2012

60 NIÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL



Las estudiantes madres de la UTA con niños pequeños dejan a sus hijos en la guardería de la institución que funciona en conjunto con el Infa, en base al convenio suscrito entre la Universidad y el Miess-Infa.
Se trata del Centro de Desarrollo Infantil “Creciendo Felices”, creado en la Administración del Ing. Luis Amoroso Mora en el año 2009 para ayudar a las alumnas que no tienen con quién dejar a sus niños, ni recursos para pagar una guardería particular.
La Dra. Judith Núñez Ramírez, directora del Centro, explicó que al momento se encuentran en el Centro 60 niños de entre uno y cuatro años y medio, quienes tienen atención especializada en cuidado diario, salud, alimentación y buen trato.
En este Centro colaboran a diario licenciadas en Parvularia y los estudiantes que realizan pasantías, que pertenecen a las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera Parvularia; y Ciencias de la Salud, con su carrera de Medicina.
El Ministerio de Inclusión pone lo que es alimentación y pago sueldo de las empleadas. La Universidad afronta todo lo que tiene relación con arriendo, pago de los servicios básicos (luz, agua y teléfono), todo el mobiliario y equipamiento.
Los niños reciben también atención médica con el dr. Diego Rodríguez.
Falta por el momento la atención psicológica pero para los padres de familia para que contribuyan de mejor manera al crecimiento integral de los niños.
La Dra. Núñez destacó la preocupación del rector de la UTA, Ing. Amoroso por haber creado esta guardería universitaria, que ahora es Centro de Desarrollo Infantil “Creciendo Felices”.

No hay comentarios: