viernes, 29 de noviembre de 2013

SE REALIZÓ 3ra. FERIA DE SALUD EN LA UTA

La mañana del viernes 29 de noviembre se desarrolló un importante evento organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil y Asistencia Universitaria, esta vez con el objetivo fundamental de celebrar activamente con la comunidad universitaria el Día Mundial de Lucha contra el Sida, a través de la Feria denominada “TÚ POR LA VIDA”.
Participaron varias instituciones invitadas como el IESS, la Escuela Politécnica del Chimborazo, Universidad Nacional de Chimborazo, Cruz Roja, Hospital Docente Ambato, APROFE, Dirección de Salud y lógicamente la Universidad Técnica de Ambato, con las Carreras de Medicina y Psicología, así como también el DIBESAU.
La presentación del evento estuvo a cargo de la Lcda. Fernanda Flores, Educadora para la Salud, funcionaria del DIBESAU, quien manifestó que nos encontramos al momento enfrentando un fenómeno muy complejo que se ha convertido en una pandemia mundial. Este problema no solamente está afectando a la salud de la población, sino también al ámbito social, económico, individual y familiar.
El Dr. Galo Naranjo, Rector de la UTA declaró inaugurada esta Feria de Salud, resaltando la importancia de abordar un tema tan delicado a través de este tipo de actividades preventivas que indudablemente tienen como finalidad conseguir ese gran objetivo de que la población tome conciencia del riesgo que implica esta terrible enfermedad del VIH-SIDA, si no se adoptan las medidas preventivas del caso.
Numeroso público visitó los diferentes stands donde se proporcionó amplia información sobre el tema.
Mesa Directiva que presidió la inauguración de la 3ra. Feria de Salud "Tú por la Vida"
El Dr. Galo Naranjo López, Rector de la UTA declaró inaugurada la Feria

 
Miembros del Jurado Calificador recorrieron los stands a fin de poder dar su veredicto

 

 

FERIA DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA 2013

El Centro de Cultura y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato fue el escenario para la 1ra. Feria de Investigación Formativa 2013, planificada y organizada por la Unidad de Investigaciones en Economía y Finanzas de la Facultad de Contabilidad y Auditoría. Esta feria busca promover y motivar la investigación en cada uno de los trabajos elaborados por los estudiantes, tales como tesis o trabajos de graduación, planes de tesis y productos finales de los módulos.
En esta feria participaron como concursantes activos estudiantes de las Carreras de Economía, Finanzas y Contabilidad y Auditoría, se proyecta para los próximos años ampliar la participación de otras universidades del país, lo que permitirá evidenciar las competencias adquiridas en el ámbito de investigación por los estudiantes. Los mejores trabajos recibieron menciones de honor otorgadas por la Facultad de Contabilidad y Auditoría.
Participaron también en calidad de expositores invitados, el Gobierno Provincial, SRI, Superintendencia de Control de Poder de Mercado, SENESCYT, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, MIESS, Superintendencia de Compañías, INEC, IECE.
El acto de premiación y clausura de este evento contó con la presencia del Dr. Galo Naranjo, Rector; Dr. Guido Tobar, Decano de la Facultad de Contabilidad y Auditoría y Dra. Karina Benítez, Subdecana.


Galo Naranjo López, rector de la UTA, manifestó que NO hay universidad sin investigación y que las investigaciones están llamadas a solucionar los problemas de la comunidad.
Guido Tobar, decano de la Facultad, felicitó a los expositores y a los estudiantes que realizaron su investigación. Patricio Carvajal, presidente del Jurado describió el trabajo y el esfuerzo de los alumnos de aula y los egresados.
 
 
 
 


Tercer lugar.-  Estudiantes del quinto semestre de Finanzas
Proyecto: "Análisis de los Oligopolios"



jueves, 28 de noviembre de 2013

CURSO INTERNACIONAL SE DESARROLLA EN LA UTA


La Universidad Técnica de Ambato es sede del Curso Internacional de IPV6, organizado por CEDIA (Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado), encargada de promover, coordinar y desarrollar redes avanzadas de informática y telecomunicaciones para impulsar, en forma innovadora, la investigación científica, tecnológica y la educación en el Ecuador.
La jornada de capacitación se está desarrollando en los laboratorios de la Facultad de Contabilidad y Auditoría, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre con la participación de delegados de todas las Universidades del país miembros de CEDIA. El instructor es el venezolano Alejandro Acosta, con vasta experiencia en el tema,  además de ser miembro de LANIC (LATIN AMERICAN NETWORK INFORMATION CENTER).
El objetivo de este encuentro tecnológico es iniciar la transición de IPV4 hacia el IPV6 en las instituciones de educación superior que aún no cuenten con el mismo; entendiendo que la transición a IPV6 no se convertirá en una dificultad, sino más bien en una oportunidad de desarrollo.
El Protocolo de Internet versión 6 (IPV6) es una versión que actualmente se está implementado en dispositivos que acceden a redes de comunicación a nivel mundial. Utiliza direcciones de 128 bits y permite 2128 series de números, es decir como 340 sextillones de direcciones, suficientes para conectar a una red no solamente computadoras, sino también para smartphones, tablets y otros dispositivos inteligentes que pudieran aparecer, lo que es aprovechado por la domótica.

Alejandro Acosta (venezolano) - Instructor del Curso
Participantes en el Curso Interacional de IPV6