domingo, 31 de marzo de 2013

RUEDA DE PRENSA ABRE LA CELEBRACIÓN DEL XLIV ANIVERSARIO DE VIDA INSTITUCIONAL


La Universidad Técnica de Ambato cumplirá, este mes de abril, sus 44 años de vida institucional. Para celebrar este acontecimiento, se ha preparado una amplia agenda que iniciará con la rueda de prensa.

Este lunes 1 de abril desde las 09:30, las autoridades universitarias mantendrán una reunión con los representantes de los medios de prensa: locales, regionales y nacionales, para informar detalles del programa que se extenderá hasta el sábado 4 de mayo.

La rueda de prensa se desarrollará en el aula virtual del nuevo edificio de Administración Central, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, espacio que se abre por primera vez a la comunidad universitaria y a la ciudadanía, y que será inaugurado oficialmente en el transcurso de las festividades.

Varios eventos de integración universitaria y de vinculación con la colectividad se cumplirán en los días venideros, eventos que servirán para conocer cuánto ha avanzado este centro de estudios superiores y las fortalezas que posee para lograr la acreditación internacional.

La comunidad universitaria y la ciudadanía accederán, por varios medios, 
al programa por el XLIV aniversario de creación de la UTA


miércoles, 20 de marzo de 2013

INICIÓ EL NUEVO CICLO ACADÉMICO EN LA UTA


Este 18 de marzo inició el nuevo ciclo académico Marzo-Agosto 2013 en la Universidad Técnica de Ambato. 
El Ing. Luis Amoroso Mora, Rector y todos quienes conforman la UTA les dan la cordial bienvenida a los estudiantes de las 10 Facultades que oferta la Universidad, augurándoles éxitos en sus carreras y que todos los conocimientos impartidos sean asimilados para su crecimiento personal y profesional.

UTA - Campus Huachi

viernes, 8 de marzo de 2013

CURSOS DE ARTE Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD A TRAVÉS DE LA CULTURA


Con el inicio del ciclo académico marzo – julio 2013, simultáneamente comienza la nueva temporada de cursos de arte que ofrece la Universidad Técnica de Ambato a la ciudadanía del centro del país.
En esta oportunidad la planificación está diseñada para que los participantes tengan posibilidad de potenciar más sus destrezas y habilidades con un tiempo mayor para su aprendizaje o práctica artística.
La niñez y juventud comprendida entre los 9 y 15 años de edad puede optar por esta alternativa, que además de presentarse continua, durante cinco meses, tiene la condición de gratuita para los interesados.
Las alternativas que ofrece la UTA con sus talleres de arte son: danza contemporánea, zancos, guitarra, violín, pintura y teatro, todos estos cursos en niveles inicial e intermedio. Los horarios estarán disponibles a partir del martes 12 de marzo.
Adicionalmente, docentes y estudiantes de la UTA, que deseen optar por el arte como una forma de realizar sus actividades de vinculación con la colectividad, pueden hacerlo registrándose en el Centro Cultural Universitario. El jueves 21 de marzo a las 10:00 se brindará la capacitación por parte de la Unidad de Vinculación para la elaboración de proyectos culturales de extensión universitaria.
 

La Universidad  Técnica de Ambato inicia sus cursos gratuitos de arte, a partir del 18 de marzo del presente año.

martes, 5 de marzo de 2013

PROGRAMA POR LOS 44 AÑOS DE CREACIÓN DE LA UTA



Con la rueda de prensa que ofrecerán las autoridades universitarias y el reventón de fiestas que organiza el Colegio Universiatrio Juan Montalvo, eventos que se cumplirán la primera semana de abril, iniciarán los festejos por los 44 años de vida institucional de la Universidad Técnica de Ambato.

Las Facultades y Direcciones de la UTA han planificado los programas que ofrecerán a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en genreal durante el mes de abril y los primeros días de mayo.
Eventos acdémicos, artísticos, deportivos y de reconocimiento a las personas que han brindado su aporte a universidad, constan en la agenda festiva de este año.



La comunidad universitaria será la principal protagonista en los festejos de la UTA

LA EQUIDAD DE GÉNERO Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA


Con ocasión del día internacional de la mujer, que se celebra cada 8 de marzo, la Universidad Técnica de Ambato, a través del Departamento de Cultura, Comunicación e Imagen Institucional, abre un espacio de reflexión para analizar los alcances de la equidad de género en este país.

El evento está programado para el viernes 8 de marzo del presente año, y se realizará desde las 09:00 en el salón de la ciudad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato, cedido gentilmente para este propósito.

Participarán como exponentes estudiantes de los colegios: Hispano América, Natalia Vaca, Ambato, Pio X, Galo Miño, Universitario Juan Montalvo, La Inmaculada, que hasta el momento han confirmado su participación.

Luego de la ponencia de cada estudiante se abrirá un foro para recabar los puntos de vista de los asistentes al evento.

viernes, 1 de marzo de 2013

CLAUSURA DEL SEMINARIO TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS Y GESTIÓN DE RIESGO


Hoy viernes 1 de marzo se clausuró con éxito Seminario Taller de Primeros Auxilios y Gestión de Riesgo dirigido al personal de Guardianía y Seguridad de la UTA, organizado por la DIBESAU.

Ing. Sonia Armas Arias, Directora DIBESAU
Emotiva y de gran interés fue la participación del Personal en cada práctica realizada y sobre todo en los simulacros en los que se evidenció el buen desenvolvimiento y excelente disposición de aprender todos los procesos operativos que envuelve  cualquier incidente, desastre o emergencia.   
Simulacro de Incendio

Sonia Armas Arias, Directora de la DIBESAU hizo entrega a todos los participantes de un certificado y se comprometió a seguir adelante con estos talleres que permitirán el crecimiento personal y profesional de quienes forman parte de la UTA.


Personal UTA