jueves, 28 de febrero de 2013

LA UTA RECIBE VISITA PROTOCOLARIA DE DOCENTES INVESTIGADORES ESPAÑOLES



Dr. Galo Naranjo, Vicerrector Académico, Docentes Españoles y Miembros del Consejo Académico 

El día martes 26 de febrero en horas de la tarde se efectuó la visita protocolaria de Docentes Investigadores Españoles a la Universidad Técnica de Ambato, fueron recibidos por el Dr. Galo Naranjo, Vicerrector Académico y los Señores miembros de Consejo Académico Universitario.
Los Docentes van a desarrollar Investigación Aplicada, Trabajos de Vinculación con la Colectividad, Trabajos de Diagnóstico para proponer líneas de Investigación y Programas de Capacitación Docente, todo esto en cada una de las Facultades de la UTA durante su estadía de un año.
El Dr. Galo Naranjo enfatizó en que "La Universidad tiene que crear un ambiente de calidad para que estos Docentes produzcan al máximo los resultados" y el Dr. Pablo Ulloa acotó  que "La Universidad que no crea ciencia no es una Universidad clase A".

viernes, 22 de febrero de 2013

CONTINÚAN JORNADAS DE SALUD OCUPACIONAL


El día jueves 21 de febrero iniciaron las Jornadas de Salud Ocupacional organizadas por la Dirección de Bienestar Estudiantil y Asistencia Universitaria, dirigidas al personal administrativo de la Dirección Financiera de la Universidad Técnica de Ambato. La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Silvia Toaza, Directora del Financiero e inauguró el evento la Ing. Sonia Armas Arias, Directora de la DIBESAU.
Las actividades de dichas Jornadas abarcan las áreas de Psicología Laboral, Terapia de Relajación y Rumba Terapia, del 21 al 23 de febrero del 2013 en horario de 15:00 a 18:00 horas.

Dr. Silvia Toaza, Directora del Financiero

miércoles, 20 de febrero de 2013

SEMINARIO TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS Y GESTIÓN DE RIESGO


Hoy inició el Seminario Taller de Primeros Auxilios y Gestión de Riesgo dirigido al personal de Guardianía y Seguridad de la Universidad Técnica de Ambato, organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil y Asistencia Universitaria, la inauguración estuvo a cargo del Ing. Luis Amoroso Mora, Rector.
El objetivo principal del evento es formar a dicho personal con conocimientos, habilidades y destrezas en técnicas de primeros auxilios, para actuar operativamente frente a cualquier incidente, desastre o emergencia donde se requiera la atención urgente de un paciente para salvar su vida y brindar una atención adecuada.
El Seminario se desarrolla en dos grupos en horarios de 8:00 a 16:00, desde el miércoles 20 de febrero, al viernes 1 de marzo del 2013.
Ing. Sonia Armas Arias, Directora DIBESAU, Ing. Luis Amoroso Mora, Rector